martes, 31 de enero de 2017

OFRENDAS MNI (INFORMACIÓN GENERAL)

Desde MNI enseñamos la importancia de dar de nuestros dones, nuestro tiempo y talentos para el servicio al Señor, dador de todo lo que podamos tener. Pero también a dar de nuestra economía. Entendemos el diezmo como un mandato divino y esto no se modifica en ofrendas, es aparte.
Desde la MNI tenemos diferentes tipos de ofrendas: las distritales, las de misión mundial y las del FEM (Fondo de Evangelismo Mundial).



  • OFRENDAS DISTRITALES: Supone un monto mensual fijado por la Iglesia local. Con esta ofrenda se financia el trabajo de la MNI Distrital.
  • OFRENDAS DE MISIÓN MUNDIAL: Son todos los meses y se anuncian mediante los énfasis mundiales de la MNI. Se supone que todos los meses debe enviarse esta ofrenda a distrito y de allí se envía a la Misión Mundial por departamentos, que abarca todo el trabajo de Misión y Compasión Mundial de la Iglesia del Nazareno.
  • OFRENDAS DE FEM: supone el 5.5% de los ingresos de cada Iglesia local. De las ofrendas de misión mundial mencionadas, hay dos que van directamente al Fondo de Evangelismo Mundial, las de Marzo (Resurrección) y Noviembre (Acción de Gracias). Estos fondos van directamente para la obra misionera alrededor del Mundo. Son muy importantes para la expansión de Reino de Dios, por lo cual pedimos a las Iglesias un esfuerzo mayor en estos meses. Si la Iglesia no pudiera ofrendar todos los meses, pedimos que prioricen las ofrendas de Febrero y Septiembre (de Alabastro), y de Marzo y Noviembre (FEM). Todas las ofrendas son importantes, por eso si pudieran, es importante contar con el apoyo cada mes. 



En cuanto a ofrendas, muchas veces al desconocer el destino, encontramos resistencia de la Iglesia. Por esto es importante enseñar sobre la misión. Animamos a cada MNI local a orar y ayunar antes de cada ofrenda. Dios puede salvar a miles mediante la misión, incluso sin nuestro esfuerzo económico, pero cuánto más podemos bendecir a quien no conoce este amor eterno e incondicional con el servicio de ofrendas. Qué bendecido es el corazón alegre que da sin ver a quién! Qué hermosa la vida que Dios nos ha dado, cuán agradecidos estamos! Demos gracias a Dios. Esperamos sea de bendición!






Por que tenemos un Fondo para el Evangelismo Mundial?

Las misiones en la Iglesia del Nazareno funcionan a nivel internacional para cumplir con la Gran Comisión - anunciar el evangelio y el mensaje de santidad alrededor del mundo. Hacer esto requiere dinero.
En muchas denominaciones u organizaciones misioneras, los misioneros deben utilizar su tiempo valioso para lograr el apoyo económico Ellos deben realizar servicios, levantar ofrendas, recibir promesas de apoyo, y orar para que el monto recogido cubra sus gastos una vez que están en el campo misionero. Algunas veces el dinero se agota y esos misioneros se ven obligados a regresar a su país de origen para iniciar otra vez el mismo proceso.

En este tipo de apoyo las iglesias no siempre comparten partes iguales en la tarea misionera. Algunas veces las iglesias grandes son visitadas por mas misioneros de las que posiblemente pudieran ayudar, mientras que las iglesias pequeñas son pasadas por alto.
En cambio, el Fondo de Evangelismo mundial fue creado para permitir que los misioneros nazarenos trabajen de manera efectiva y al mismo tiempo, desafiar a todas las iglesias a apoyar a las misiones.

Como funciona el Fondo para el Evangelismo Mundial?

Los misioneros de tiempo completo (excluyendo los voluntarios) en la iglesia del Nazareno son empleados por la división de Misión Mundial. Cada misionero recibe un salario mensual basado en una misma cantidad mas un ajuste por el costo de vida del país el cual esta asignado. Los misioneros también reciben seguro Medico (énfasis de Mayo), aporte a su plan de pensión, y otros asuntos (vivienda y costos de viaje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario o propuesta. Nos interesa tu aporte, por favor envialo por mail a mnidistritocentralar@gmail.com Gracias! Dios te bendiga!