Planificar cómo enseñar a la Iglesia sobre qué es y qué objetivos tiene la MNI local y global no es tarea fácil, en general nos preguntamos ¿Por dónde empezamos? o ¿Cómo lo hago?.
Por esto, proponemos, si tu Iglesia recién está comenzando a tener conciencia de que existe el departamento de MNI, que plantees los siguientes pasos, que obviamente como comisión, deberán adaptarlos a las particularidades de tu comunidad.
¿Qué es MNI?
"Respondiendo al desafío de la Gran Comisión (Hechos 1:8), Misiones Nazarenas Internacionales (MNI) tiene como propósito movilizar a la iglesia en una participación misionera activa, en oración y en el estudio de la Palabra de Dios. También busca inspirar y desafiar a niños, jóvenes y adultos a estar abiertos al llamado de Dios, además de promover un conocimiento de las áreas misioneras de la Iglesia del Nazareno y apoyar financieramente la expansión del reino de Dios por todo el mundo. Es a través de la MNI local que podemos involucrarnos de varias maneras y ser parte activa del trabajo para alcanzar a las personas que aún no han escuchado el mensaje de salvación en Jesucristo.Donde hay una Iglesia del Nazareno hay testigos de Cristo y también está el ministerio de Misiones Nazarenas Internacionales. Como un ministerio regional desafiamos a cada nazareno a ser un agente efectivo de la Gran Comisión enfatizando las 4 áreas siguientes:
Orando. La búsqueda de un avivamiento personal profundo que produzca una pasión por sostener en oración a todos los líderes de nuestras iglesias locales y nuestros hermanos y hermanas alrededor del mundo. Intercedemos también por una acción del Espíritu Santo para seguir atrayendo personas a Cristo y estableciendo nuevos discípulos.
Discipulando. En la práctica espiritual del discipulado, caminamos lado a lado en la jornada de fe; enseñando, motivando y amándonos los unos a los otros. Conforme cada creyente discipula a otro creyente, la presencia de Dios se multiplica exponencialmente, es una cadena que resulta en aprendizaje, crecimiento, desafíos y un amor que transforma a nuestro mundo. A nivel regional se ha desarrollado el material de “Discípulos en Ministerio” (DEM) para capacitar a la iglesia local para un ministerio de misiones más efectivo en su propio contexto.
Educando. Contar la historia infunde en los corazones una pasión por misiones. Cuando los creyentes escuchan lo que Dios está haciendo y cómo personas en todo el mundo están obedeciendo al llamado misionero, ellos también son desafiados a ser parte de este mover de Dios. La MNI está comprometida a ayudar a la iglesia local para contar la historia de la misión.
Dando. Dedicando nuestro tiempo, talento y recursos financieros para el engrandecimiento del reino de Dios. Ofrendando para que misioneros globales sean enviados a todo el mundo, que edificios para iglesias sean construidos y que seminarios sean sostenidos para apoyar el desarrollo de la misión en la Iglesia del Nazareno. En el transcurso del año, la MNI local promueve maneras en las cuales nazarenos de todo el mundo, por medio de sus ofrendas, pueden tomar parte en la misión de Dios. La Palabra de Dios dice: “Más bienaventurada cosa es dar que recibir” (Hechos 20:35 NVI)."
Fuente: Sitio web Región Sudamérica
¿Cómo enseñar esto?
- Hacer carteles con estos dibujos y contar de qué se trata. Es posible pegar en las paredes del templo estas frases, para mantenerlo presente en tu Iglesia local.
- Realizar una presentación u obra de teatro en algún momento de la reunión que reúna estas acciones, para que al finalizar uno de los personajes mencione que se refieren a los objetivos de la MNI.
- Promover dentro de los proyectos que ya se estén realizando en la Iglesia, la relación con una o más acciones. Esto permitirá acercarse mucho más aún a la idea de MNI.
Es importante que cualquier acción sea conversada y aconsejada por los Pastores de la Iglesia, para que puedan coordinarlo por ejemplo en un culto misionero.
Esperamos sea de bendición! Dios te bendiga!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario o propuesta. Nos interesa tu aporte, por favor envialo por mail a mnidistritocentralar@gmail.com Gracias! Dios te bendiga!