martes, 31 de enero de 2017

FEBRERO Y SEPTIEMBRE: ALABASTRO






La ofrenda de Alabastro es un ministerio de Amor basado en la historia de María de Betania (Mateo 26:7-13    26:7 vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.26:8 Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio? 

26:9 Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres. 

26:10 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra. 

26:11 Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis. 

26:12 Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura. 

26:13 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.). 

La ofrenda de alabastro es diferente de todas las demás, es como "dinero para perfume" que gastamos, no en nosotros mismos, sino que la ofrendamos a Él, como lo hizo María. Esas ofrendas de amor (la caja de alabastro) se transforman en edificios y propiedades, centros de evangelismo de santidad en todo el mundo.

Este programa funciona como auxiliar de trabajo de testimonio, ya que provee los fondos para la mayoría de las propiedades para Proyectos de Trabajo y Testimonio.

Los servicios de apertura de las cajas de alabastro se celebran en Febrero y Septiembre. Las ofrendas de la cada de alabastro deben enviarse inmediatamente a la persona u oficina que se anuncie en su distrito.
El encargado local de Cajas de Alabastro tiene la responsabilidad de: 
Despertar el interés en la ofrenda de las Cajas de Alabastro, informando a los miembros sobre las necesidades de edificios e impulsarlos a orar para que sean suplidas estas necesidades. En la sección misionera de el Heraldo de Santidad se publican historias relacionadas con esta ofrenda. 
Proporcionar las cajas y los sellos a los participantes y anima a que se utilicen durante todo el año. 
Ayudar a preparar los programas para los cultos en los que se recogerán las Cajas de Alabastro y anunciar apropiadamente tales cultos. Si alguna iglesia usa el programa de Promesas de Fe, también pueden celebrar reuniones para abrir las cajas de alabastro. 
Cerciorarse de que se envíen las ofrendas a la oficina del tesorero correspondiente a su distrito. 

Las Cajas de Alabastro y sus sellos pueden ordenarse a su oficina Distrital, Regional o a la Casa Nazarena de Publicaciones.


Para que sepamos explicar de qué se trata la ofrenda de alabastro les recomendamos ver el siguiente video:



 Para compartir con la Iglesia demos lugar a nuestra imaginación, vos conocés a tu familia, a tu congregación y seguramente Dios puede guiarte en cómo puedan entender la importancia de esta ofrenda de amor.
Te dejamos videos motivacionales, para ayudarte en esto:





En la sección de canciones especiales te dejamos algunas en relación a este tema, podés acceder haciendo click aquí.

También podés leer este artículo sobre las seis áreas de impacto de alabastro:

https://drive.google.com/file/d/1ojiKYupmeAapMgjbNj2uPnw20OKnc2P9/view?usp=sharing

Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario o propuesta. Nos interesa tu aporte, por favor envialo por mail a mnidistritocentralar@gmail.com Gracias! Dios te bendiga!