viernes, 17 de febrero de 2017

MISIONEROS GERMÁN Y PATRICIA PICCAVEA



Los Misioneros Piccavea, Patricia Pandolfo (12/4/1962) y Germán Picavea (31/10/1961), nacieron en Rosario, Argentina, donde conocieron al Señor y ambos (individualmente) recibieron el llamado al ministerio.

Patricia es de una herencia nazarena. Su abuela, y más tarde su madre, mantuvieron viva la llama de la santidad. Germán, por el contrario, es el primer convertido de su familia.

Patricia recibió su llamada al ministerio cuando tenía 18 años. Después de muchas pruebas, el Señor pasó y le permitió asistir al Seminario Teológico Nazareno de Pilar en Buenos Aires, donde obtuvo su Licenciatura en Teología. Germán, desde el momento de su conversión, (16/9/1983) comenzó a servir al Señor. Participó en el establecimiento de la Iglesia del Nazareno en el barrio de Fisherton de la ciudad de Rosario en Argentina, donde el Señor confirmó su llamado al ministerio, y comenzó sus estudios teológicos a través de cursos de extensión.

El 13 de abril de 1985, Patricia y German se casaron e inmediatamente comenzaron su labor como pastores asociados en la iglesia donde nacieron espiritualmente, la Iglesia del Nazareno en la calle Montevideo 1453, Rosario. Después de un tiempo de pastoral y con el objetivo de mejorar académicamente, viajaron a San José, Costa Rica para continuar sus estudios teológicos.

El 8 de marzo de 1986 llegaron al Seminario Nazareno de las Américas en San José, Costa Rica, donde hicieron su hogar por casi 12 años. Durante este tiempo, nacieron sus dos hijos: Natanael (29/07/1987) y Priscila (4/10/1992).

A su llegada a Costa Rica, Patricia y Germán recibieron una beca de capacitación en el programa EIRENE de enriquecimiento de matrimonios. Los primeros beneficiarios fueron aquellos que estaban celebrando su primer año de matrimonio, pero comprendieron la necesidad de trabajar en el fortalecimiento de los matrimonios. Con mucha reserva debido a su inexperiencia, y en medio de todas las demás ocupaciones, siempre encontraron espacio para ministrar a parejas casadas.

A partir de 1987, Germán trabajó en diferentes departamentos de Comunicaciones Nazarenas de América Latina, el único Centro de Comunicaciones para el mundo hispano. La responsabilidad de Patricia era servir en CENETA (ahora Estudios Teológicos Descentralizados) y en Ministerios de Escuelas Dominicales (ahora MIEDD). Juntos iniciaron un ministerio carcelario: "Fundación MAE (Ministerio de la Fundación Encarcelada), en la que trabajaron durante 11 años. Muchos de los presos, sus familias e incluso los funcionarios de la prisión, fueron nutridos por las enseñanzas y consejos de Patricia, Germán y el grupo de hermanos y hermanas que los acompañaron en el ministerio. Colaboraron en varios papeles en el Distrito Central de Costa Rica, en el cual enfatizaron la educación y capacitación de pastores juveniles en el consejo juvenil de distrito de la Juventud Nazarena Internacional. También sirvieron como pastores de jóvenes y líderes de Ministerios de Matrimonios en la Iglesia "El Alto" del Nazareno en el Alto de Guadalupe.

En 1990, ambos fueron ordenados en el Distrito Central de la Iglesia del Nazareno en Buenos Aires, Argentina.

En junio de 1997 ingresaron al servicio misionero en la Región MAC (México y Centroamérica), ahora Región Mesoamérica. Mientras vivía en la ciudad de Guatemala, Germán fue Coordinador Regional de la JNI de 1998 a 2005, una tarea que le trajo mucha satisfacción a su vida, especialmente a ver a los jóvenes transformados por el Señor. Comenzando en 1997 él sirvió como encargado de la radio para la región del MAC. En esa posición, asesoró a proyectos de radio en diferentes distritos, realizó talleres de capacitación y trabajó para establecer un ministerio de radio autosuficiente y autosuficiente en las iglesias de la región. En junio de 2006, vio el proyecto de la primera estación de radio por Internet de la Iglesia del Nazareno tomar forma: Radio IDN. Movido por la falta de recursos, comenzó a servir en la producción de diferentes materiales literarios. Durante 5 años se desempeñó como Gerente de Producción de Literatura para la Región MAC, desarrollando proyectos gráficos para los diferentes ministerios.

Patricia fue Coordinadora de Ministerios Internacionales de Escuela Dominical y Discipulado (SSDMI) para el Área Central de la Región MAC (Guatemala, El Salvador y Honduras) desde 1997 hasta 1999, cuando fue invitada a ser coordinadora del mismo ministerio, SSDMI, pero Ahora para toda la Región MAC. Durante ese tiempo se dedicó a desarrollar un equipo, desarrollando liderazgo y buscando la activación de todos los ministerios que SSDMI tiene bajo su responsabilidad. Para ello, Patricia y su equipo invirtieron mucho tiempo en la creación y desarrollo de materiales, así como en la producción de talleres de capacitación para el fortalecimiento de la SSDMI. En 2004, Patricia recibió un doctorado en ministerio del Nazarene Theological Seminary en Kansas City, Estados Unidos.

Durante los años 2006 a 2008, paralelamente a sus responsabilidades como misioneras, Patricia y Germán llevaron a cabo una pastoral provisional en la Iglesia de la Ciudad Nazarena de San Cristóbal, Ciudad de Guatemala. De abril de 2008 a julio de 2011, Germán fue redactor jefe de Nazarene Publishing House y Patricia como editora de publicaciones ministeriales en el mismo editorial para los 24 países del mundo de habla española en los que la Iglesia del Nazareno tiene presencia. Después del cierre de la Editorial Nazarena, el Señor llevó a Germán y Patricia a su Argentina natal para servir a los 10 países de la Región Sudamericana. Viven en Pilar, Buenos Aires, a 50 km de la Capital. Patricia comenzó a trabajar como Coordinadora de la SSDMI para toda la Región Sudamericana y, a principios de 2015, asumió conjuntamente el Ministerio de Literatura responsable de la producción, distribución y venta de libros y otros recursos para el desarrollo de la iglesia del Señor. Germán, de 2011 a 2015, fue Coordinador de Comunicaciones para la Región Sudamericana. Germán y Patricia están viendo y participando en la realización de un sueño: la creación del Ministerio del Matrimonio. Patricia y Germán están iniciando la implementación del Ministerio de Matrimonio en los 10 países de la Región Sudamericana, tarea que emprenden con alegría y compromiso para fortalecer el matrimonio y avanzar el reino de Dios en la parte sur del continente americano. Asimismo, en el año 2014, Patricia y Germán obtuvieron el título de Psicólogos Sociales del Centro Psicosocial Argentino.

Como pareja casada, florecen en el área de la predicación y el asesoramiento matrimonial, y conducen charlas, talleres y retiros. Una obra que no sólo les llena de alegría, sino que les permite también la alegría de crecer cada día en la relación de amor que Dios, en Su gracia, les permite vivir.

Su hijo Natanael (1987), B.A en Comunicación Social, también ha estudiado música y toca la guitarra. El Señor lo llamó a las misiones y en julio de 2011 se trasladó a San José, Costa Rica para servir al Señor en el Ministerio de Comunicaciones de la Iglesia del Nazareno en la región de Mesoamérica (México, Centroamérica y el Caribe). Sirve activamente en la Iglesia del Nazareno en el Barrio de Los Ángeles en Mozotal como director del ministerio de culto.

Su hija Priscila (1992) es una secretaria ejecutiva bilingüe (Español-Inglés) y actualmente vive en Argentina con sus padres y trabaja en el Departamento de Compras de Editorial KEL. El Señor la llamó al ministerio con niños y actualmente es Pastora Infantil y miembro del equipo pastoral en la Iglesia Altos de Pilar del Nazareno, Pilar, Buenos Aires.

Por su parte, Patricia y Germán, desde su llegada a Argentina, participan y sirven en diferentes ministerios en la Iglesia Altos de Pilar del Nazareno. Fundaron el Ministerio de Literatura y, a principios del año 2013, fundaron el CAFÉ (Casados ​​Felices), a través del cual ofrecen clases premaritales, conferencias y asesoramiento a las parejas que lo requieran. Algo que está tomando mucha fuerza y ​​es de gran ayuda para las parejas participantes son los retiros para los matrimonios que llevan a cabo cada año. También apoyan al pastor en la predicación, la educación, el culto ritual y en las diferentes actividades que se solicitan.


Oramos por este matrimonio, su familia y ministerio y los invitamos a mantenerse en contacto con ellos mediante sus facebooks: Germán Picavea y Patricia Pandolfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario o propuesta. Nos interesa tu aporte, por favor envialo por mail a mnidistritocentralar@gmail.com Gracias! Dios te bendiga!