jueves, 6 de julio de 2017

ENFASIS MES DE JULIO: Ministerios Internacionales, Escuelas Bíblicas y Seminarios

Las Instituciones Nazarenas alrededor del mundo entrenan y preparan pastores, predicadores, maestros, evangelistas y líderes laicos. Esta educación es esencial para el éxito de cualquier esfuerzo evangelístico. Este es el énfasis para recordar en oración a los estudiantes, las escuelas y el equipo de trabajo en esta área.

La educación teológica comienza en 1899, cuando se establece la Universidad de Santidad de Texas, la primera de varias universidades que se fusionaron para llegar a ser lo que hoy se conoce como la Southern Nazarene University de Bethany, Oklahoma.

Según el último boletín nazareno, nuestra denominación cuenta con:
  • 40 Colegios Bíblicos y seminarios
  • 11 Universidades
  • 30,564 estudiantes residentes
  • 30 centros de extensión educativos
  • 14,539 estudiantes de extensión
En nuestro Distrito Central Argentino contamos con varios accesos a el Seminario Teológico de la Iglesia del Nazareno del Cono Sur; el central, ubicado en Derqui, partido de Pilar, que cuenta además con plataforma virtual, luego en la Ciudad de Buenos Aires, y también otros  centros o aulas de estudio descentralizado (ETED) que funcionan en las instalaciones de diferentes Iglesias del distrito.

Testimonio del Coordinador regional, Jorge Julca:
"Celebramos con emoción nuestros primeros 100 años como Iglesia del Nazareno. Dios ha sido fiel con nosotros y nos ha concedido el privilegio de ser protagonistas. Damos gracias a Dios porque, a través de nuestra historia, ha levantado a muchas generaciones de nazarenos en todo el mundo quienes con compromiso, entrega y sacrificio, han consagrado sus vidas y ministerios para edificar la iglesia.
Al iniciar nuestro segundo siglo de vida como denominación, uno de los desafíos más grandes que enfrentamos es el que tiene que ver con nuestra identidad. ¿Quiénes somos? ¿Cuáles son nuestras raíces históricas y teológicas? ¿Hacia dónde vamos como denominación?, son preguntas vitales que debemos hacernos y cuyas respuestas debemos tener muy en claro porque en estos tiempos de globalización es fácil diluirnos y extraviarnos de nuestra razón de existir.
A finales de los noventa, nuestros Superintendentes Generales nos advirtieron sobre la importancia de preservar nuestra identidad como nazarenos a través de las siguientes palabras: “En su transición al nuevo milenio es propio que la Iglesia del Nazareno identifique los aspectos distintivos que con gozo abrazamos y celebramos. Con gusto ofrecemos nuestros tesoros más preciosos –nuestra misión, llamado, creencias y más altos valores– como regalo a las generaciones venideras”.
Este es un tiempo clave para reafirmar nuestros valores medulares como Iglesia del Nazareno; en ese sentido, desde el Ministerio de Educación Teológica a nivel de la Región Sudamérica, estamos trabajando en función de los tres objetivos fundamentales que mencionamos a continuación:
1.Generar un sistema de educación teológica que acompañe a TODA la iglesia en el cumplimiento de su misión frente a los desafíos contemporáneos.
2.Facilitar los procesos necesarios para la formación de la mayor cantidad de ministros cristianos excelentes a diferentes niveles en toda la Región SAM.
3.Consolidar y reafirmar nuestra identidad y herencia doctrinal en la sucesión ministerial. Bajo estos parámetros que dirigen nuestras estrategias de trabajo estamos desarrollando varios proyectos educativos en nuestras ocho instituciones teológicas en SAM, entre los cuales se destacan:
  • Capacitación
  • Programas Académicos
  • Facultadad Descentralizada
  • ETED
  • Modalidad Virtual
  • Recursos
Este es un nivel avanzado de discipulado que busca equipar a cada miembro de la Iglesia del Nazareno en América del Sur para el cumplimiento de su ministerio a nivel de la iglesia local. Consta de 10 cursos-talleres que incluyen cuatro cursos comunes y seis cursos de especialización según el ministerio de cada persona.
Nuestro sistema de educación teológica en América del Sur incluye una red de siete Seminarios, distribuidos en los 10 países de la región, atendiendo a miles estudiantes que están matriculados en diferentes programas.
El crecimiento sostenido de la Iglesia del Nazareno en América del Sur en los últimos años, ha generado la necesidad de reafirmar más que nunca la identidad nazarena en la nueva generación de creyentes. Como wesleyanos creemos en la importancia del discipulado cristiano y la educación ministerial como elementos decisivos para mantener la integridad de nuestra iglesia y asegurar el futuro de nuestras próximas generaciones de nazarenos. Con razón el escritor y teólogo David Mckenna ha escrito: “Los wesleyanos son personas con preciadas tradiciones, y con la oportunidad de desempeñar un papel principal en la historia espiritual del siglo XXI”.

Testimonio del Vice Rector Académico del Seminario Sudamericano de Pilar, Lic. Eduardo Velazquez:




A continuación les ofrecemos videos que explican la funcionalidad de cada ministerio.


Seminario Virtual:




Seminario de Pilar:




Seminario de Buenos Aires:


EN CONSTRUCCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario o propuesta. Nos interesa tu aporte, por favor envialo por mail a mnidistritocentralar@gmail.com Gracias! Dios te bendiga!