sábado, 17 de febrero de 2018

FUNCIÓN DEL PRESIDENTE LOCAL DE MNI


"¿Qué significa ser un presidente local de MNI? ¿Cómo amplía esto tu rol en tu iglesia local? Hay muchas cosas asociadas con ser un presidente de NMI. A menudo, pensamos en primer lugar en las tareas que se deben realizar, énfasis para promover, los fines de semana de Faith Promise para planificar. Pero ser un presidente de MNI no se trata de lograr programas.


Si usted es un presidente de MNI, es un estratega de misión global : un líder de misión que busca oportunidades para conectar su iglesia local con la misión global de Dios y quién lidera un equipo para hacer realidad ese potencial.
No es necesario que su papel se mantenga en secreto. Los animo a que se sienten con su pastor, equipo de misión y líderes ministeriales en su iglesia. Establezca relaciones sólidas con ellos y ayúdelos a ver su papel en la misión global de Dios vivida en su iglesia local."

"¿Y ahora qué hago?" es la pregunta que todos los presidentes de MNI locales nos hacemos, quizás porque el concepto de MNI es muy amplio, o lo era hasta hace poco. Podríamos hacer una lista de lo que sí y de lo que no es:

MNI ES:
  • Seguir la guía de Dios en todo y para todo. La dependencia en oración y fe en nuestro Salvador es necesaria para todo cristiano, más aún si se le sirve en algún ministerio. No siempre todo lo que queremos hacer, aunque sea bueno, es la voluntad de Dios. Por eso antes de planificar a nivel ministerial debemos confiar en la guía de nuestro Señor.
  • Movilización de la iglesia local en las misiones. esto quiere decir que voy a informar, enseñar  e incentivar a mi iglesia local a participar de la misión orando por la misión y los misioneros, quienes representan el mensaje del Señor alrededor del mundo, enseñando a amarlos y a sostenerlos no sólo en oración, sino también en ofrendas (ver OFRENDAS FEM).
  • Movilizar a la iglesia local en misiones en todos los grupos de edad y sexo: niños, jóvenes,  adultos y adultos mayores, hombres y mujeres, Dios nos llama a todos. Debemos planificar por separado actividades en función del llamado a las misiones.
  • Incentivar a la Iglesia en la misión local, distrital y transcultural. Soy misión cuando llevo a otros el Evangelio de Salvación en mi entorno, en el barrio, en otra provincia y en otro país.
  • Enseñar sobre la misión: todos somos llamados a la misión de Cristo, a vivir una vida cristiana misional y evangelística. Puedo hacer misión cada día de mi vida, pero Dios nos llama a las naciones (traducción: a todas las culturas), y esto implica ir hacia los no alcanzados de mi país y de otros países también. No podemos escapar de este mandato de Dios.
  • Mantener contacto regular con nuestros misioneros de distrito y de eslabones (VER PROGRAMA DE ESLABONES), estar atentos a sus necesidades personales y de la misión, saludarlos en fechas especiales, programar fechas para visitarlos o para que visiten la iglesia local.
  • Programar misiones de corto y largo plazo, en relación a evangelismo y compasión, y en relación a crear espacios para el llamado de Dios a la misión transcultural, esto es, visita de misioneros y testimonio (algunos lo llaman Conferencia Misionera), jornadas evangelísticas locales, jornadas de trabajo tipo cauce en colaboración a entidades o familias del barrio necesitadas, etc.. Hay programas nacionales e internacionales que fomentan también estos espacios, como Máxima Misión y Misiones Nazarenas Extremas entre otros.
MNI NO ES:
  • Planificar reuniones de mujeres, o niños u otros grupos de la iglesia: Hay otros ministerios que pueden encargarse de eso, es bueno y sano que podamos como iglesia planificar por ministerio la organización de cada proyecto. Esto no quiere decir que no debemos colaborar todos en cada uno de ellos, al contrario, involucrarnos es parte de ser iglesia.
  • Tener un llamado a la misión transcultural internacional: Dios puede llamarte a la misión local, a programar misiones de corto plazo en alguna cultura dentro del país, pero no necesariamente a irte a otro país. El llamado a los pueblos no alcanzados es particular en cada persona y debemos accionar en esto si Dios nos llama y anima a prepararnos.
  • Exclusivo a un grupo de edad o sexo: Dios llama a su iglesia a la misión, a TODA su iglesia, desde el más pequeño al más grande, a hombres y mujeres.



¡MNI SOMOS TODOS!



Si estás interesado en cómo organizarte en la MNI en función de las características de tu iglesia local, este artículo de la web de Misiones Nazarenas te será de gran utilidad:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario o propuesta. Nos interesa tu aporte, por favor envialo por mail a mnidistritocentralar@gmail.com Gracias! Dios te bendiga!