"Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor."
Mateo 9:36
La compasión es un valor que nos hace más humanos y sensibles ante el mal ajeno. Es condición indispensable para solidarizarse con las penurias de los países ajenos, y para cultivar una cultura de paz entre los pueblos.
La compasión es un anhelo profundo que responde a las necesidades de las personas. Es mucho más profundo que la lástima. La lástima no hace nada, sólo siente pena por las personas, pero la compasión tiene que hacer algo por ellas.
La compasión es lo que mueve a Dios, y la vida de Jesús en la tierra fue un ejemplo vivo de esa compasión en acción. La compasión fue el móvil de todo el ministerio de Jesús. Lo movió a multiplicar los panes y los peces, a sanar a los enfermos, a echar fuera a los demonios, a resucitar a los muertos y hasta morir en la cruz.
¿Cuántas son las oportunidades en que Dios ha tenido compasión de nosotros? y ¿cuántas las veces que hemos tenido la oportunidad de ser compasivos y lo hemos sido? Jesús nos enseña de esto con su vida y obra, con tanto amor que no podemos explicarlo.
Enseñamos la compasión como estilo de vida, a cada paso, todos los días.
Recursos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario o propuesta. Nos interesa tu aporte, por favor envialo por mail a mnidistritocentralar@gmail.com Gracias! Dios te bendiga!