sábado, 10 de diciembre de 2016

PLANIFICACIÓN ANUAL MEDIA

Cuando ya se han trabajado los énfasis mensuales durante algún tiempo, es necesario contar con otros recursos para seguir enseñando sobre MNI. Si bien podemos y debemos en lo posible seguir haciendo mención a ellos, es importante también profundizar sobre algunos temas.
Algunas propuestas son:

  • PROYECTO MISIONEROS: Brindar información a los hermanos sobre las obras de los misioneros en el mundo, generando por ejemplo, el contacto con alguna familia misionera. Es de mucha bendición para los misioneros transculturales recibir saludos de su país. Esto implica un compromiso de parte de la congregación. Pueden generar saludos especiales por sus cumpleaños o aniversario de casados, saludos de Pascuas o de Navidad. Las menciones durante los cultos pueden incluir comidas típicas en honor a los misioneros y por qué no, mediante ello generar un recurso económico para sostener las actividades de la MNI local. Folletos, mapas, videos y otros recursos gráficos o audiovisuales ayudan mucho en esto. También si logran comunicarse antes con dichos misioneros, les permitirá brindar testimonios actualizados de sus ministerios. 
Folletería y comidas típicas de los misioneros complementan el proyecto.
  • PROYECTOS DE ACCIÓN: Organizar proyectos trimestrales para enseñar sobre la misión mediante la acción. Esto está íntimamente relacionado a las necesidades de la zona en la que te encuentres. Si en tu zona hay algún problema en específico es importante que como Iglesia lleguemos con el amor de Dios en respuesta a la necesidad. No siempre es cuestión de poner un comedor o hacer entrega de ropa, puede ser por ejemplo, una jornada de hermoseo del barrio, juntando basura, limpiando algún terreno baldío abandonado; también puede ser el ayudar a alguna institución pública, ejemplo una escuela, que necesite mantenimiento, arreglar la vereda de algún vecino mayor de edad que no puede transitar bien. No temamos involucrar a los vecinos que quieran ayudar, sorprende cuánta gente se solidariza y conoce a la Iglesia un poco más a través de estas jornadas y se liberan de prejuicios respecto a los cristianos. Puede suceder que frente a situaciones específicas de necesidad generemos planes de acción para ayudar.
    Donaciones juntadas por iglesias del Distrito frente a una necesidad de otra zona:
    inundaciones en la Provincia de Santa Fé.

  • PROYECTO HOSPITAL: Generar la conciencia del amor del cristiano misionero, sin ninguna duda es recurrir a la compasión de la familia de la fe. Si bien hay hermanos a los que Dios llama para el ministerio de visitación de enfermos, ¿cómo saber si alguien que vaya a visitar no será llamado por el Señor para esto?. Para ello será necesario primero una entrevista, aunque sea informal, con autoridades del hospital zonal público más cercano para evaluar las necesidades urgentes de quienes vamos a visitar. La mayoría de las veces no está expresado el amor en qué cosa material les llevemos, sino en la importancia y el tiempo que les regalemos. Alegrar el día de una persona enferma es de gran bendición, no sólo para el internado, sino también para quien ofrenda su amor.

  • PROYECTO GERIÁTRICO: Similar a lo anterior, se trata de poner en acción el servicio de amor al prójimo como Cristo lo hizo. Los abuelos muchas veces carecen de visitas aunque todavía tengan señales de lucidez. Presentar el amor de Cristo a personas ancianas puede significar un alma en la presencia de Dios .

Esperamos sea de bendición!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario o propuesta. Nos interesa tu aporte, por favor envialo por mail a mnidistritocentralar@gmail.com Gracias! Dios te bendiga!